PVC
El PVC (cloruro de polivinilo) es un material plástico obtenido a partir de dos materias primas naturales, petróleo y sal, y se puede obtener mediante diferentes procesos. Para la fabricación de los cerramientos se utiliza el denominado PVC rígido debido a su gran resistencia mecánica, estabilidad química, resistencia al fuego y excelentes prestaciones térmicas.
El PVC empleado por SOMOS LA VENTANA es de la marca CORTIZO, único fabricante español extrusor de perfil que utiliza una mezcla adecuada de resina de PVC, dióxido de titanio, carbonato cálcico, modificadores de impacto, estabilizantes y pigmentos lo que garantiza la máxima calidad de los productos. Sus principales características son las siguientes:
- Resistencia máxima a la incidencia solar para climas extremos CS (Península Ibérica) y climas moderados CM (resto de Europa).
- Mayor resistencia frente a los rayos UV.
- Mayor pureza del blanco.
- Mayor resistencia mecánica.
- Correcto envejecimiento (no amarillea ni se cuartea).
- Espesor de CLASE A en las paredes principales del perfil del cerramiento que favorece la soldadura.
- Resistencia al impacto CLASE II, máxima calidad en cuanto a rotura por impacto en condiciones desfavorables.
El PVC CORTIZO nos permite elaborar un producto con una amplia variedad de colores, garantizando a nuestro cliente poder lograr el acabado que sueña para su vivienda. Todo este producto detallado anteriormente necesita de una buena fabrica que nos aporte la confianza y complete este proceso de calidad. La fábrica que logra diferenciarnos de nuestros competidores es ROYPASA, centro de producción de carpintería exterior en España y Portugal, siendo el único fabricante de PVC CORTIZO con un sistema de soldadura invisible aportando un acabo inmejorable.


Debido a la sinergia formada entre los equipos de producción, fabricación y asesoramiento de nuestros productos de PVC, unido a una excelente prestación térmica y a plazos de entrega reducidos, ofrecemos una insuperable relación calidad-precio.
Inmejorables prestaciones térmicas debido a su baja conductividad.
La fabricación es automatizada, por lo que existe una mayor optimación del tiempo de producción y gracias a ello, conseguimos ser más competitivos relativamente a los plazos de entrega.
Las esquinas de las ventanas están soldadas, por lo tanto, la entrada de agua es nula. Además, el procedimiento de soldadura de la fábrica Roypasa es único en el mercado y proporciona un acabado excelente.
Existen una gran diversidad de acabados.
La relación calidad-precio del PVC es insuperable.
Abatibles
Las ventanas abisagradas permiten una apertura total hacia el interior o exterior de la vivienda mediante una manilla, gracias a sus herrajes laterales. Proporcionan un gran aislamiento térmico y acústico debido a su elevada estanqueidad.
Ver ModelosCorrederas
Las ventanas correderas son aquellas que se deslizan horizontalmente sobre unos raíles por lo que se trata de un sistema que permite ahorrar espacio y su manejo es fácil y sin esfuerzo. Pueden ser de varias hojas.
Ver ModelosPuertas
Las puertas abisagradas disponen de diferentes sistemas de cierre y una amplia gama de acabados y accesorios. Nuestros perfiles combinados con herrajes de alta calidad brindan una mayor protección y durabilidad a la puerta.
Disponemos de puertas de entrada, auxiliares y de servicio.
El color normal del PVC es blanco, aunque durante el proceso de producción se pueden añadir pigmentos y obtener otros 3 colores para un acabado del perfil diferente. El diseño final de la carpintería en el proceso de fabricación se obtiene mediante el foliado.
Es un tipo de acabado característico del PVC que consiste en el recubrimiento del perfil base con un folio termosoldable de alta resistencia a la radiación solar, garantizando de esta forma un acabado perfecto y duradero.
Asimismo, en la serie A70 es posible realizar el foliado interior del perfil para lograr una estética superior.